La tartamudecencia

17 Dec

Foto de Daniela Morita

Foto gentileza de Daniela Morita

Estoy tan nerviosa que me he puesto a tartamudear, me volvió el dolor en los tobillos y sueño con facturas desconocidas del negocio que ya estoy dejando y que todavía me cuesta dejar de llamar nosotros.

Fuimos a buscar multitudes del consumo para fotografiar al mall, llegamos a la base de la torre de Saruman (aka Costanera Center), pero no encontramos a las masas, en cambio nos fuimos con un kilo de chocolates y un stolen persipán del supermercado del elefantito. Cuando salimos, encontramos a la horda, vestida con la camiseta negra de una corrida de 5K que dejó inmovilizado el tránsito de Santa María, Los Conquistadores y Andrés Bello por horas. Al salir del embotellamiento, bomberos y una ambulancia trabajaban para sacar un cuerpo del río Mapocho del que nada se supo en las noticias.

Patagon Journal está en el cierre de su tercera edición y con el bebé casi en imprenta, me fui a escalar a Los Manyos, acompañada del más  inadecuado dolor de guata. Como es mi costumbre culpé a un tercero, el stolen. Probablemente no fue más que mi nerviosismo. Nunca había sufrido tanto la subida de 45 minutos, bajo el sol de mediodía. Llegué a la roca mareada y jadeando.

A pesar de todo, el día estuvo espléndido, de escalada hice poco, pero ya saben que no
tengo dedos para el piano, aunque me sobre personalidad. Al final se me había pasado el malestar, descansé, me relajé, aunque me vienen re re re peticiones a ratos de la tartamudez y me da por inventar palabras del tipo tartamudecencia. Lo sentimos, hoy es lunes.

No comments yet

Leave a Reply