Escribir sobre escribir

3 Mar

musasySilencio en el blog. En los últimos días no he logrado escribir. Las horas que destino normalmente a la redacción de Chimuchina me las he pasado en reuniones sociales o absorbida por la vil rutina de escribir weás para ciertas corporaciones con mayor y menor grado de maldad.

A propósito de buscar la inspiración, me encontré con varios artículos sobre las manías de algunos escritores famosos y donde blogueros cuentan cuál es su método para armar su columna cada semana.

Para mi, generalmente todo parte con una frase, una idea, una imagen. Algo que conversé el mismo día con otra persona, un sueño, un dibujo que tengo en mente, un aroma, un sabor, un poco de pensar en las historias que tengo y no he contado.

Me concentro en eso y el bloqueo mental se desvanece, dando paso a la lujuria de las palabras, el escribir por escribir, sin necesidad de buscarle una moraleja a la historia.

Son tiempos intensos, donde todos parecemos estar aprendiendo lecciones difíciles. Para mi la más dura de todas es detenerme. Dejar de correr. Sentir. Volver a disfrutar el hoy. Y escribir por escribir porque las historias están ahí y sé que fluirán más rápido que la luz de una estrella fugaz que surca la noche.

No comments yet

Leave a Reply