Coraje

10 Mar

doona-bae-cloud-atlas1

Sonmi 451, Cloud Atlas

He conocido al peor de mis enemigos. Fui su víctima pero nunca un oponente serio. Y ahora que lo siento más cerca que nunca, quiero todo mi odio las armas para enfrentarlo.

Mi archienemigo tiene nombre y varios apellidos. Se llama miedo y se apellida a caer, a equivocarse, a perder el control (y ¿de qué?), a la pobreza, a la incertidumbre, al dolor, a ser madre, al rechazo, al fracaso, a perder… Mientras pasan los años esta sensación de indefensión se ha ido incrementando. Ahora cuando bajo de los cerros como si a cada paso quebrara huevos, recuerdo qué esi t: mi temido enemigo que siempre ha estado ahí, aunque a periodos logre ignorarlo.

Pese a que mis fuerzas todavía no son suficientes, los mensajes siguen llegando. Así como Peter Jackson en “El Hobbit”, la nueva película de los Wachowski “Cloud Atlas” es una oda a la rebelión de unos pocos por sobre la mayoría, a vencer los miedos, tener el coraje de dejar lo que más se quiere, cuando se debe. A pesar que al final tiene un par de escenas de sobra que se le reprochan, me gusta sentir que al rescatar estas historias estamos reflotando un mito que se ajusta a lo que vivimos actualmente. Al final sólo necesitamos una Sonmi que nos diga la verdad y nos de las fuerzas para luchar contra nuestros propios límites.

Y en lo concerniente a mi contrincante, ya lo reconocí, sé quién es y de lo que es capaz. Ahora no me queda más que dar un paso cada día hasta derrocar al señor pánico.

2 Responses to “Coraje”