On the Jungle = Onda jungla

4 Apr

El Velo de la Novia

El Velo de la Novia

Dejé el blog descansar unos días porque estaba en la máxima desconexión buscando la conexión interior. Estoy en la selva peruana. Ahora de regreso a la ciudad, Pucallpa. Por unos días los sonidos de Yarinacocha fueron mi arrullo y hogar. En Ani Nii Shobo la vida es apacible y todos están en la sintonía de mirar adentro, con la inspiración de los estímulos de la selva. Es una lugar que tiene cierta urbanización, aunque no hay luz, por lo que te vas a dormir cuando se esconde el sol y los atardeceres duran muchas horas, cambiando de rojo, a morado, de a poco dejando caer las estrellas y la noche.

En San Francisco casi todos hablan en Shipibo y el español es una segunda lengua, por lo que es casi lo mismo que estar en Vietnam. Incluso en Pucallpa hablan distinto y tengo que esforzarme por pronunciar las S y dejar los chilenismos de lado.

Pronto escribiré más. He llevado un diario del viaje, como acostumbro hacer. Luego veré si hay algo de material para este espacio. Por ahora los dejo con la imagen de la cascada que visitamos ayer, una salto de agua que lija una roca con tonos rojizos, en el comienzo de la Sierra, en la provincia de San Pedro de Abad, a casi 3 horas de Pucallpa.

No comments yet

Leave a Reply