De vuelta a las historias

11 Apr

ganesh1Todavía estoy digiriendo las asombrosas revelaciones de mi retiro espiritual a la ciudadela selvática junto al Ucayali. Tengo que transcribir y evaluar muchas páginas de anotaciones dibujadas con esa letra de doctor que tengo en una pequeña libreta que me trajo de la India mi amiga Bea y tiene en su tapa a Ganesh, dios hindú de la sabiduría, el aprendizaje y un levantador de obstáculos (como dice Jime, las sincronías de la vida). Así que por ahora escribiré de otras cosas, mariposas.

Qué insectos más esperanzadores son las mariposas. Vi una gigante con alas en gris y azul revolotear por los counters en el aeropuerto de Pucallpa hace algunos días, alegrando los trámites aéreos a todos (estaban sin sistema así que nos hicieron pasajes a mano como antaño), y ayer una pequeña y blanca me hizo ver mi patio interior con más claridad.

Así con la la mente rápida, me propuse terminar de transcribir la conferencia del escalador y dueño de Patagonia, Yvon Chouinard, sobre cómo alcanzar una economía sustentable y que tiene ciertas congruencias con lo que el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, dijo en Río el año pasado y siempre repite: tenemos que hacer nuestra vida más simple.

Yo aún no lo logro. Vamos dando pasos de pulga, hasta que podamos reducir nuestros gastos y vivir al nivel del sueldo mínimo en Chile.

Ayer me sumé a un taller de escritura no ficción en el GAM y estoy de cabeza buscando una historia verdadera. Tengo una semana para encontrarla. Como sabrán, ésta y otras están basadas en hechos reales y representan completamente el sentir de su autora, a quien pueden reclamar a continuación dejando su comentario.

 

No comments yet

Leave a Reply