Fábulas de la reconstrucción. Parte 10. La escalera.

27 Sep

DSC_0155

Estamos en las últimas. La constru nos ha estrujado energías, tripas, corazón y hasta el último peso. Hemos trabajado por esto y seguimos avanzamos lentamente hacia nuestra libertad.

Pienso que, después de todo, lo hemos hecho bien. Y lo más importante: simplemente, ¡lo hicimos! Hemos creado una historia que partió descubriendo los subterráneos blindados, poniendo a la luz los cimientos, para después volver a crear, con soluciones creativas y a pulso nuestra propia escalera al cielo. Ahora lo que sabemos es que llega al segundo piso y ¡funciona!

Desde aquí, siento que sólo hay camino de bajada y me pongo más liviana, aunque sé que todavía nos falta por recorrer. En este sendero estamos en la etapa de vender todo lo que podemos y nos sobra, el calefont antiguo, los teléfonos fijos que ya no tienen línea para funcionar, los notebook con la pantalla rota, la tina que nos inventamos (¡que llega hoy!) y pronto la colección de CDs de mi vida. Todavía no comienzo la titánica tarea de catalogarlos y sólo pienso en cuáles no quiero soltar. Me quedaré con los de Arcade Fire, Yo La Tengo, REM y tal vez con el debut de Pánico… Mmmm, ¡ya! Cuando la tenga, los invito a la subasta.

Mañana tendremos amigos voluntarios trabajando, en vez de maestros. Se me viene la idea de que siempre vale más tener amigos que plata. Y ahora a cruzar los dedos porque nuestra meta es tener listo el loft en ¡2 semanas! ¿Será cierto? Vamos a ver.

No comments yet

Leave a Reply