El año fue…

3 Jan

MEME2015

Iba a titular “lo que aprendí en este año de mierda” Y me doy cuenta que entre los pendientes todavía queda el dejar de quejarse.

El 2014 aprendí a:

  • Vivir con menos.
  • Ir más lento… Para alcanzar a darse cuenta de las cosas mágicas que pasan constantemente a nuestro alrededor.

Pasaron un montón de cosas que no esperaba, sorpresas agradables y otras que no me gustaron. Como dice Lo de Ji, así es la vida, con alegrías, penas, dolores, amor, etc.

Reviso mis propósitos de 2014 y me acuerdo de lo que escribí después de una conversación genial con Lily la bakán. Sólo cumplí uno de los pasos que fue organizar un viaje, aunque en realidad fueron dos y salieron de puta madre, a Chachapoyas y a Huaraz en Perú.

Por eso, el primer propósito de 2015 será bajar las expectativas porque hacerse una idea fantástica de lo que vendrá solo puede traer desilusión. Intentaré dejar de fantasear o por lo menos hacerlo sólo para historias inventadas.

Los primeros días de 2015 han ido más lento que avalancha de manjar, como dice Samuel. Así que para luchar contra el tedio me contradigo ahora mismo y vuelvo a pensar en todas mi ambiciones de conquistar el mundo, abrir mi editorial cartonera, escribir un libro, conseguir algunas chambas con sentido y bien pagadas para comprar los porotos, ganarme el Fondart y el Loto, aprender a dibujar y volver a subir cerros.

Esta última ambición me lleva a lo peor del 2014, una falla de fábrica en la cadera que se me acaba de manifestar y por la que he tenido que detenerme, muy en contra de mis deseos. Fuerzas del universo porfis ayúdenme a volver a caminar por los cerros sin la cirugía.

El año pasado escribí menos que nunca en este blog y como todos los años, vuelvo a pensar en cerrarlo. Por otro lado, cada vez que vuelvo a escribir se me pasa… ¡Feliz 2015 para todos!

No comments yet

Leave a Reply