#Hastamedisusto

14 Nov

Mi arcano

Mi arcano

Un viernes de primavera, vestida de picnic, dejo que el viento me despeine. Por primera vez veo mi vida como la de un personaje literario.

Salí de una sesión donde la sicóloga me describió como “surrealista”, por la forma en que fundía fantasía y realidad. Ustedes dirán que me llamó loca. Para mí, en cambio, fue un piropo entre dos personas que valoran la locura en su justa medida.

En este primer post como protagonista de mi vida literaria, y como personaje principal de mi historia, anuncio que todos aquellos que logren ser mencionados en estas páginas deberían considerarse afortunados, consagrados, inmortalizados, arquetípicos. Los que ya han aparecido, lo saben. Para bien o mal, la historia no ocurre hasta que la contamos, con las omisiones y adornos que les queramos dar.

¿Habrán personas tan valientes como para dar el salto a ciegas a las manipulaciones de mi letra? O tan lúcidos como Alejandra que cita a Simone de Beauvoir para describir el camino solitario de la pasión por las historias. Por cierto, que no voy a pedirles permiso. #Hastamedisusto

No comments yet

Leave a Reply