La torta cumpleañera

27 May

Torta de mamá modelo 2013

Torta de mamá modelo 2013

Una de mis tradiciones familiares favoritas es la de celebrar los cumpleaños. Recuerdo siempre dormirme ansiosa la noche anterior a la espera del saludo de mis padres y hermano y soplar las velas de esa torta que siempre-siempre prepara mamá, toda hecha con sus manos.

Llega a dar remordimientos verla trabajar tantas horas, pero al probar la torta, te das cuenta que todo su esfuerzo generó el trozo de pastel más sublime que jamás hayas probado.

Ahora que estoy grande (= mayorcita, crecida o vieja a secas), mi madre sigue preparando religiosamente el pastel. Días antes me pregunta cómo la quiero y siempre-siempre queda para comérsela con las manos de rica. Me siento infante, inocente y feliz cada vez que pruebo estos pasteles cumpleañeros, muchas veces adornados con un Feliz Cumpleaños o un Te Quiero.

Y no es solo mi opinión. A veces sospecho que gran parte de mis amigos me visitan sólo para probar este manjar (hasta se han producido peleas por llevarse el último trozo, se los juro). Lo mejor de todo es que tengo cuatro hermanos y para todos sus cumpleaños también hay torta de mamá. Siempre he pensado que el amor es el ingrediente principal en cualquier preparación. Pero mamá, ¡tú tienes talento!

Se me hizo agua la boca y me voy a comer un pedazo de esa torta… mmmm qué rica.

No comments yet

Leave a Reply