El día de la sopaipilla

3 Jul

zapallo

“Si te llueve sobre mojado, a preparar unas buenas sopaipillas”. Esto lo publicó uno de mis contactos en Facebook y me quedó dando vueltas porque en las últimas semanas me di una panzada de sopaipas.

Ahahaha la sopaipilla de la zona central de mi Chile, gloriosa mezcla de zapallo, harina y manteca. Ahora, la cosa es hacer el zapallo en la Toyotomi (tiene que ser de las cilíndricas antiguas, no te imaginas lo bueno que queda). Si no tienes estufa, entonces al horno queda igual de bueno. Anota: 1 taza de zapallo molido x 2 tazas de harina x 3 cucharadas de manteca o mantequilla 1 taza de zapallo x una cucharadita de sal + sal a gusto. Y a freír los monos.

El siguiente paso es disolver la chancaca, con canela, una cáscara de naranja y un clavo de olor. Poner a calentar nuestras frituras con ese tono anaranjado en este mar de caramelo. Esa es la receta de la buena sopaipilla pasada.

Decreto que este invierno, todos los días pueden ser el Día de la Sopaipilla, para calentar este invierno de temperaturas bajas, que nos llama a andar todo el día con la taza de té o el mate o frazada encima para los más suertudos.

No comments yet

Leave a Reply