Fábulas de la reconstrucción. Parte 6: La montaña rusa

17 Aug

Foto x Samuel

Foto x Samuel

Hola a todos y bienvenidos a mi montaña rusa. Esta semana los ánimos han estado caldeados, con temperatura de consomé y color de crema de lentejas. Le pusimos unos tocinos crocantes ayer en una pelea con nuestro jefe de obra, quien se niega a hacer las cosas como queremos e insiste en hacerlas del modo más rápido, para poder volar pronto a otra faena.
En medio de discusiones y cavilaciones, terminamos cediendo un poco y al parecer todavía tenemos a la cuadrilla peruana para seguir levantando el palacio. El dinero se extingue y los materiales también. Pero el haber pasado por la mitad, el crux, nos devolvió un poco el aire.

Ahora entramos tramo de la montaña rusa donde todo está nuevamente en orden. Aunque tal vez no sea esa la mejor palabra para describirlo. Cuando estás completamente entregado a los vaivenes del juego, te quedas en una quietud expectante, una tregua, la pausa breve antes que las nubes se inflen los suficiente para juntar el peso necesario y convertirse en lluvia.

Hasta ahora hemos superado los chaparrones. También sabemos que a la vuelta de la esquina nos espera una nueva vuelta en 360°. Así que todos a tomar aire y gritar desde las tripas, porque ya nos lanzamos a la aventura otra vez. Lo bueno, es que cada día estoy más segura que pasamos agosto y queda sólo un mes para el 18, fecha del descanso nacional y el ¡viva Chile!

2 Responses to “Fábulas de la reconstrucción. Parte 6: La montaña rusa”