M.E.T.A.M.O.R.F.O.S.I.S.

2 Mar

metamorfosis

“Estás percibiendo más el mundo”, dice mi amigo el psiquiatra. Mi ultrasensibilidad suena a poesía. Luego lanza nombres igualmente literarios: hipermetamorfosis, exageración de la atención, hiperprosexia.

Me lo imagino haciendo un informe de la situación antes de conocerme. Al tercer whatsapp confirmando la cita (por cierto, el psiquiatra me atendió pro-bono gracias a la gestión del incomparable Pérez de Chile, también conocido como Rodrigo, aka Zuricato).

  • Diagnóstico: personalidad ansiosa.
  • Síntomas: capacidad de atención alterada, imposibilidad de enfocarse y sustraerse de ciertos estímulos. Aumento de la producción de adrenalina, miedo a enfrentar al mundo. Manos sudadas, frías.

Lo escucho y tomo notas. Al rato me desconcentro, busco un bálsamo para labios en mi cartera. Dejo de buscar. Concéntrate- Gobiérnate- Sosiégate.

  • Causas posibles: Alexitimia o dificultad para expresar las emociones. En este caso, ciertas emociones.
  • Soluciones: reducir la cantidad de estímulos. Stop multitasking, start monotasking. (En las estrellas de esta semana Miastral dice: “eliminar distracciones es un acto de amor propio”). Lucidez. Traer luz a mi mente-cuerpo-alma. Restablecer el equilibrio, desde otro punto de vista.
  • Tratamientos sugeridos: farmacológico, homeopático, acupunturístico, aumentar ejercicio cardio.
  • Preguntas abiertas: ¿En qué sientes que te estás traicionando? Silencio. ¿En qué me traiciono? ¿En qué…? Rehusarse a soltar. Abandonar lo viejo y abrirse a lo nuevo.

Mientras, en el universo paralelo de la realidad, mi investigación familiar empezó a provocar cambios en el presente. Siento como si hubiera desatado fuerzas misteriosas, que afectarán el futuro de otros. Mirar atrás a veces abre puertas en el futuro. Aquí sigo jugando al equilibrista, tratando de aprender, soltando los apegos, dejando ir. Estoy lista. Llegó el momento. Bye bye, Birdie.

4 Responses to “M.E.T.A.M.O.R.F.O.S.I.S.”