Monthly Archives: November 2015

What is this thing called love?

feelingcalledLOVE

Mi máquina de escribir palabras de amor

 

Partí la semana escuchando este clásico de Cole Porter en la inmortal voz de Billie Holiday. La canción es de 1929, la versión de 1945 y la pregunta irresoluta: ¿qué es esta cosa el amor? ¿Qué pensamos que es el amor? La misma pregunta sale a colación en el diván de la terapia. Respondo sin pensar en mis palabras. Me doy cuenta que nunca me lo había cuestionado.

Nuestra mente tiene tantas novelas, canciones, teleseries, películas y patrones erróneos de lo que debiera ser el amor. Y nos seguimos preguntando qué es el amor al final de una noche, con un grupo de hermosos desconocidos en el cumpleaños de Palomilla. La extrovertida Verona, de 5 años, dice que el poder del amor es mágico. Ha visto demasiadas películas de Disney, probablemente tantas como yo. Pero, como dice la canción de Pulp, “F.E.E.L.I.N.G. C.A.L.L.E.D. L.O.V.E.”, es mucho más sucio de lo que dicen las películas. ¿Cuántos de nosotros han conocido realmente el amor? “No tiene sentido, no. No es conveniente, no. No se ajusta a mis planes. Es algo que no entiendo”, canta Jarvis.

Lo mejor será tirar a la basura todas las ideas infantiles, locas, desechables del amor romántico. Cuando mi corazón se sienta reparado, volveré seguro a tener ese ánimo de amar y será tan crudo, verdadero e inconveniente como tenga que ser. #corazoncitoenreparación #20añosdeDifferentClassbyPulp #meencantanlascancionesdeamor.

#Hastamedisusto

Mi arcano

Mi arcano

Un viernes de primavera, vestida de picnic, dejo que el viento me despeine. Por primera vez veo mi vida como la de un personaje literario.

Salí de una sesión donde la sicóloga me describió como “surrealista”, por la forma en que fundía fantasía y realidad. Ustedes dirán que me llamó loca. Para mí, en cambio, fue un piropo entre dos personas que valoran la locura en su justa medida.

En este primer post como protagonista de mi vida literaria, y como personaje principal de mi historia, anuncio que todos aquellos que logren ser mencionados en estas páginas deberían considerarse afortunados, consagrados, inmortalizados, arquetípicos. Los que ya han aparecido, lo saben. Para bien o mal, la historia no ocurre hasta que la contamos, con las omisiones y adornos que les queramos dar.

¿Habrán personas tan valientes como para dar el salto a ciegas a las manipulaciones de mi letra? O tan lúcidos como Alejandra que cita a Simone de Beauvoir para describir el camino solitario de la pasión por las historias. Por cierto, que no voy a pedirles permiso. #Hastamedisusto