De las esquelas a Windows 8

2013-01-19 21.44.12Estoy como cabra chica (así le decimos en Chile a sentirse niña) porque decidí renovar mi principal herramienta de trabajo, mi computador. Tenía un netbook que ya está un poco lento y no acompañaba. Entonces invertí en un súper ultra mega duper book, con Windows 8 y todo lo que eso significa.

La plataforma está llena de luces y colores… Aunque parece que era mejor no intentar tocar nada. Se me ocurrió apretar en la app Kindle, no sé para qué porque no tengo Kindle, y de ahí las cosas se pusieron raras. Después instalé Chrome y parece que no fue buena idea. Quise instalar Open Office y fue una idea tanto peor porque nunca se terminó de instalar acusando que había otra instalación fantasma en curso. Reinicié y ahí estuve otra media hora mirando la pantalla en negro. Preparándose para configurar, no apague el equipo. c-o-l-a-p-s-o.

Igual Windows 8 no está mal, logré dar con las teclas claves y el notebook resucitó después de irse a negro por más minutos de los que pude contener la respiración. Y siguió “configurando” por más de media hora.

Mientras hacía RCP a mi juguete nuevo, saqué un cuadernito y  me puse a escribir. A veces me gusta sacar el lápiz y garabatear el papel con mi letra ilegible, a la antigua, olvidarme de tanta sabia buena e insuperable, pero tan susceptible al  error de capa 8 (entre la silla y el teclado).

El otro día encontré, entre los miles de recuerdos que me resisto a dejar, una colección de mini esquelas que tenía como a los 12. Las guardé porque pensé que si tenía una hija tal vez podría regalárselas. Ese pequeño mundo donde convivían Garfiel, Los Simpson, Snoopy y la Barbie no puede ser más inútil y poco deseado hoy. Y me resisto a votar los papeles con caritas, aunque ni para post it sirven. ¿Qué coleccionan los niños hoy?¿apps?¿memes?¿nada?

Mejor me dejo de coleccionar cosas y aplico buena limpieza al montón de cachureos y basura que guardo en mi casa y cabeza.

Tu comentario ha sido recibido, lo apruebo en breve. Your comment have been submitted, I'll Approbe it soon.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.