Mata la vaca / vuelve/ aprende a mirar

23 Nov

Es viernes y estoy completamente agotada. Gasté ayer todo el poco de  energía que me quedaba aplaudiendo al talentoso José González. Este post hay que leerlo después de hacer click en la página de José y escuchar su música como banda sonora… Es raro que no tenga canciones en español, se las vamos a cobrar (amigos de joselo, pasen el dato).

Parece que el cansancio se me torna en rabia, pena y desolación. El problema, me decía el argentino, es que la gente no está motivada. De ahí me contó de la vaca. ¡NO es lo que piensan! Jeje, nunca tan engrupidor. Es una parábola entretenida de un libro de autoayuda que se ha repetido bastante, pero tiene algo de cierto y es que realmente te tienes que  enojar contigo, de lo contrario nunca podrás ver más allá y seguirás diciendo  “es lo que hay”.

Soy  inconformista y estoy furiosa. La rabia me raspa la garganta , aflora por aquí y por allá en reclamos equivocados a personas equivocadas. Estoy lista para degollar a esa rumiante famélica. Me pregunto ¿cuándo llegará el momento de estar en el “right track”?

Algo parecido es lo que hablamos el otro día junto al mar. Mario lanzó una oración hiperbólica y sabrosa que anoté suelta por ahí: “volver a aprender a mirar”. tenía que ver con salir de nuestro contexto citadino, con el ejercicio de volver hacer algo que habíamos abandonado (para él dibujar, para otros escribir o nadar); vernos -como en ese día- obligados a estudiar las imperfecciones de las olas, a veces toninas, otras lobos de mar, buzos o buques, y ajustar la vista. Pero mientras los ojos se acomodan a los nuevos escenarios, cuesta sentirse seguro, afirmarse.

Una vez de pie, aunque todavía no distingas bien la dirección y pareciera que las cosas van lento, date cuenta que es al revés: ¡todo en el mundo está cambiando más rápido que nunca y yo todavía no logro asesinar a esa “vaca desgraciada”!

gracias José González

Trackbacks and Pingbacks

  1. Se nos fue el año | escriboweas - December 29, 2012

    […] Quiero agradecer a Azog el orco y a la vaca-fácil-para-dibujar por las visitas que le han aportado a este […]

Leave a Reply

%d bloggers like this: