Los tomates de mi vida

5 Feb

tomatitos

Tomates de mi huerta 2013

Esta temporada tengo en mi jardín lo más aromáticos, sabrosos, multiformes y hermosos tomates.

Cuando los plantamos (por octubre) no imaginé que crecerían tan perfectos. Mientras me doy un atracón con panes untados en gazpacho hecho con la cosecha Santiago 2013 pienso en los otros mejores tomates de mi vida.

Ancud 2003. Los conseguí de una carreta con una pila roja y madura que no tenía más de 2 días de vida útil, el cartel anunciaba $200 el kilo (menos de medio dólar). Gracias a ellos logré una salsa natural de tomates, aderezada solo con sal y pimienta, inolvidable. Algo que tampoco olvido fue la batalla que nos dio la cocinilla, una de esas que se pinchan al balón. Pero al final, una buena comida al aire libre siempre vale por dos.

Barcelona 2008. Salí del museo de Picasso hinchada de arte e historia, con una ceja arqueada para estar a la altura de intelectual desde mi ignorancia y me propuse perderme por los corredores del barrio gótico que estaba cerca. Mis tripas reclamaban comida, cuando tropecé con una “picada”. Me senté en unas sillas maltrechas, junto a una mesa cubierta por mantel plástico y pedí un gazpacho. Por 1 euro, disfruté cada sorbo del vaso. Aunque lo intenté, nunca pude igualar su receta.

No comments yet

Leave a Reply

%d bloggers like this: